El Asesoramiento de Imagen Personal es una profesión que se viene desarrollando desde hace tiempo en España, pero quizá ha estado más centrada en la imagen corporativa y en el ámbito artístico y político.

 

Hoy en día, proyectar una buena imagen personal es algo fundamental y el aspecto físico se convierte en un factor determinante a la hora de hacernos una primera idea de quién tenemos enfrente, tanto para personas de relevancia pública, como personas con un estilo de vida anónima. 

Esta profesión se ve integrada cada vez más en nuestra sociedad, en la que la imagen se requiere como un agente diferenciador, así como carta de presentación social.

La imagen personal es la primera impresión que damos a los demás, y es fundamental para generar una buena impresión en los demás. Una imagen cuidada y adecuada puede ayudarnos a conseguir objetivos tanto personales como profesionales, ya que transmite confianza, seguridad y profesionalidad.

En el ámbito laboral, la imagen personal es especialmente importante, ya que puede influir en la forma en la que los demás nos perciben y, por tanto, en nuestra carrera profesional. Una imagen cuidada puede ayudarnos a destacar en un entorno laboral y a conseguir oportunidades de crecimiento y progreso.

En ELLE Education queremos celebrar los diez años de este curso especializado dándoos algunos de los tips más importantes a la hora de emprender como asesora de imagen y también para averiguar cual es tu propio estilo personal. 

  1. La imagen personal empieza con el descubrimiento de uno mismo.
  2. Detectar el objetivo de imagen de los clientes. 
  3. Las líneas rectas aportan seguridad. 
  4. Aprende a analizar las líneas y morfología corporal del cliente.
  5. Crea el fondo de armario más adecuado en base a las necesidades y estilo de vida del cliente.
  6. Aprende la composición de todos los tejidos que existen, y cómo funcionan en cada cuerpo.
  7. El bolso lo dice todo.
  8. Saber diferenciar entre los resultados técnicos y el crecimiento personal. 
  9. No subestimes la importancia del peinado.
  10. Y sobre todo…SÉ TÚ MISMA.

También te puede interesar: Isabel Yuste nos habla del curso de Asesoría de Imagen