moda

Con este curso aprenderás a desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la Moda y el Lujo. Además, obtendrás una visión global de la industria, analizando sus características propias y diferenciadas del resto de sectores.

Descarga el programa

Inicio: 17 de noviembre 2017 Fin: 30 de junio 2018

Modalidad Semipresencial
y Online

Financia tu curso
en 5 plazos

Diploma emitido
por la UCM

Inicio

17 de noviembre 2017

Fin

30 de junio 2018

Modalidades

  • Semipresencial

Si te decides por la modalidad semipresencial, tendrás la oportunidad de asistir a las clases presenciales que tendrán lugar en Madrid, un fin de semana al mes en horario de viernes de 17.00h a 20.30h y sábados de 9.30h a 14.00h. Podrás conocer a los ponentes, transmitirles todas tus dudas e incluso ¡hacer networking con ellos!

 

  • Online

La modalidad Online te permitirá un 100% de flexibilidad, así como la posibilidad de gestionar tu tiempo y estudiar desde cualquier lugar.

Edición

8ª edición del Diploma

  • Convocatoria de noviembre a junio
  • Convocatoria de marzo a septiembre (sólo Online)

Diploma

Todos los alumnos que hayan superado con éxito el programa, obtendrán el correspondiente diploma emitido por la Universidad Complutense de Madrid.
Puedes consultar aquí más información:

Clases presenciales

  • 17 y 18 de noviembre
  • 15 y 16 de diciembre
  • 26 y 27 de enero
  • 23 y 24 de febrero
  • 6 y 7 de abril
  • 4 y 5 de mayo
  • 8 y 9 de junio

*La fechas pueden sufrir modificaciones por motivos ajenos a la organización.

Localización

Las clases semipresenciales se impartirán en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid:

 

  • Metro: 7 - Islas Filipinas
  • Bus: Línea 12

Diplomas

Al finalizar el diploma, todos los alumnos que lo hayan superado con éxito obtendrán el correspondiente diploma emitido por la Universidad Complutense de Madrid.

Precio

Modalidad Semipresencial: 2.100€
Modalidad Online: 1.700€

1. Historia de la moda

  • Historia del Lujo.
  • Historia de la Moda.
  • Relaciones entre Moda y Lujo.
  • Análisis del Lujo en la actualidad.
  • Moda y Lujo en la actualidad.
  • Estructura empresarial.

2. El consumidor

  • Tipología de consumidores de Moda y Lujo.
  • Factores externos e internos del comportamiento del consumidor.
  • Proceso de decisión de compra.
  • Segmentación y posicionamiento según el consumidor.

3. Marketing en empresas de moda y lujo

  • Marketing Mix de Moda y Lujo.
  • Estrategias de Marketing de Moda.
  • Marketing Digital de Moda.

4. Comunicación

  • Estrategias de Comunicación de Moda.
  • Herramientas de Comunicación Digital en la Moda.

5. Las RR.PP. y la prensa especializada

  • Las RR.PP.: en el sector de la Moda y el Lujo.
  • La prensa especializada.

6. Organización de eventos de moda

  • Eventos de Moda.
  • Planificación Estratégica de un Evento.
  • Comunicación del Evento de Moda.
  • Protocolo.

BENEDETTA-POLETTI-

Benedetta Poletti

Directora en Elle

fran foto

Francisco J. López Navarrete

CEO de Mindway

ISABEL-ZANCAJO

Isabel Zancajo

Jefa de Prensa y RR.PP de L'Oréal Parfums

Carlos-Delso

Carlos Delso

Luxury & Premium Advisor

LEO-GUInAZU1

Leo Guiñazu

Director General de Globally Madrid

MARIA-EUGENIA-GIRON-1-2

María Eugenia Girón

Expert Consultant at GLG

ELVIRA-RIGAL-MARCOS1

Elvira Rigal Marcos

Jefe de Producción de Moda y Belleza en ELLE

Jorge-Vazquez

Jorge Vázquez

Diseñador

Mar-Moron

Mar Morón

Product Controller Iberia en Primark

INMACULADA-JIMeNEZ

Inmaculada Jiménez

Directora Creativa y de Moda en ELLE

Amparo Carrasco

Amparo Carrasco

Directora del programa. Profesora UCM

Mariano-A-Hernandez

Mariano A. Hernández

Senior Business Development, Apple

AMAYA-ASCUNCE-GUERRERO

Amaya Ascunce Guerrero

Directora digital de ELLE y Harper’s Bazaar

ROSALIA-COGOLLO-DOMINGUEZ-1

Rosalía Cogollo Domínguez

Especialista en Comunicación y Social Media

JAVIER-PLAZAS-

Javier Plazas

Coolhunter de Moda y Lujo

MARiA-DE-LOS-LLANOS-DOMiNGUEZ-

María De Los Llanos Domínguez

Directora Editorial Adjunta de Weblogs

JOSe-LUiS-DEL-OLMO-

José Luís Del Olmo Arriaga

Autor del libro “Marketing de la Moda”

Inmaculada-Urrea

Inmaculada Urrea

SOFOCO Founder & Branding Consultant

IGNACIO-SIERRA-ARMAS

Ignacio Sierra

Director General Corporativo de Grupo Cortefiel

CONCEPCIoN-GARCiA-GoMEZ-

Concepción García Gómez

Profesora de la UCM.

PILAR-PERIANES-

Pilar Perianes

Group Brand Manager, Hearst Magazines SL

Phillipe Guillaumet

Philippe Guillaumet

Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en Madrid

ANA-FERNANDEZ-PARDO-1-1

Ana Fernández Pardo

Consultora de Comunicación y Marketing

PALOMA-GARCIA-

Paloma García

Directora de Comunicación Hotel The Westin Palace

*Estos son algunos de los ponentes que nos han acompañado en las últimas ediciones.

Para poder acceder a este curso, será necesario tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad o en su defecto, tener experiencia demostrable en el sector. Deberás completar el formulario de matrícula y adjuntarnos tu CV, para que el Departamento de Admisiones pueda valorar con detalle tu candidatura.

El pago del curso se podrá efectuar eligiendo una de las siguientes opciones:

 

  • Pago completo del importe.

 

  • Pago en dos plazos. Primera mitad del importe al realizar la matrícula, y segundo pago antes del inicio del curso.

*En cualquiera de estas dos opciones, el pago se realizará mediante tarjeta o transferencia bancaria.

 

 

  • Bonifica el programa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Consulta con tu empresa.
Todos los alumnos podrán aplicar a las ofertas de prácticas que mandemos desde la organización del curso, o firmar convenio con las empresas que encuentren por cuenta ajena.

 

*La organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre dependerá de la empresa que oferta el puesto.

*Estas son algunas de las empresas que forman parte de nuestra bolsa de prácticas.

30 primeros

Si eres uno de los 30 primeros matriculados, tendrás la oportunidad de hacer actividades exclusivas, como las que ves en el video.

¡¡Date prisa y matricúlate ya!!

Suscripción a la revista

Si te matriculas, tendrás una suscripción gratuita a la revista ELLE, durante 6 meses.

 

  • Los alumnos de la modalidad semipresencial, recibirán los ejemplares en papel.
  • Los alumnos de la modalidad online, recibirán la suscripción online.