Calcetines altos, ¿los amas o los odias?

  Los calcetines bien subidos son tendencia, de hecho, llevan siéndolo desde hace tres temporadas. Como muchas otras modas, esta ha seguido su propio ciclo: al principio nos resultaban extravagantes, incluso ridículas; después te acostumbras a verlos a diario en tu feed de Instagram. Finalmente, reniegas de tus palabras cuando lo viste por primera vez y pensaste “Madre mía, ¡qué cuadro! Yo jamás llevaría eso”.  Reflexionas sobre lo cíclica que es la moda mientras observas los siete pares de funny socks en tu carrito de compra online. Y de repente te surgen dudas existenciales: ¿me los compro?, ¿me gustan?, ¿los necesito?, ¿se los he visto a mi padre en alguna de sus fotos de jovenzuelo? Y si me los compro, ¿los sacaré a la calle?, ¿por encima o por debajo del pantalón? Grandes dilemas vitales. Vemos a diario los famosos calcetines subidos en conjuntos deportivos, con vaqueros e incluso con pantalones cortos. Los llevan los guiris, los peregrinos y también las influs del momento; pero ¿de dónde procede esta tendencia? ¿Es apta para todo tipo de personalidades?     Fuente: web de regalos Marronynegro  

Especialízate en estilismo y se el más trendy de tu grupo de amigos: Diploma de visual merchandising y estilismo. 

 

Moda cíclica: tendencia de los calcetines altos

Si eres milenial, es probable que la tendencia de los calcetines subidos te resulte familiar, sobre todo los blancos con una banda de color que rodeaba la pierna. Puede que incluso tu padre conserve algunos de su época más alocada. Y es que en los 80 y 90 llevar este tipo de calcetines era la tendencia deportiva del momento. Por aquel entonces surge de la imitación de algunos raperos, jugadores de baloncesto y skatears Sinceramente, yo no recuerdo a ningún guaperas con los calcetines subidos pero sí se me viene a la mente los calcetines blancos del personaje de Steve Urkel, el protagonista de Cosas de casa, la serie que todo milenial ha visto a la hora de comer después de El príncipe de Bel Air. ¿Llevaría Will Smith en aquella serie calcetines altos? No lo recuerdo.  Está claro que, al igual que otras tendencias, no está hecha para todo el mundo porque no todo el mundo está dispuesto a arriesgarse. A continuación, tienes algunos consejos en caso de que te animes a probarla. Porque como con casi todo en la vida, hay opciones para todos los gustos. Si eres una persona discreta pero te apetece arriesgar mínimamente con esta tendencia, opta por un calcetín llamativo y un pantalón tobillero que deje entrever un estampado divertido. 

Fuente: Instagram de @oysho

 

¿Cómo aplicar esta nueva moda en tu lifestyle?

Si te apetece aplicar esta moda en conjuntos deportivos, intenta que la base del color del calcetín sea la misma que la de la zapatilla con la que lo combinas, de esta manera no habrá demasiadas líneas horizontales que provocarán un efecto óptico de acortamiento de la pierna. Si además unificas el color de tus mallas deportivas con los calcetines y tus sneakers, el resultado será un look monocolor que hará que visualmente no pierdas centímetros. Si tu opción es llevarlo con ropa deportiva y te gusta el riesgo, llévalos por encima del pantalón con un diseño divertido o incluso con un color flúor. ¡No dejarás a nadie indiferente! Y si te atreves con todo, puedes animarte a llevarlos con sandalias y bermudas. Al fin y al cabo, la vida está para atreverse, ¿no?  

Está claro que esta tendencia se encuentra ya en su fase de masificación. ¿En qué team estás tú: los amas o los odias?

 

Escucha al fashionista que llevas dentro: Máster de marcas de lujo y lifestyle

Fuente: Instagram de @chule_socks