¡Últimos días!

¿Todavía no te has matriculado? Aún estás a tiempo, tienes hasta el 30 de noviembre
para inscribirte en Máster Marketing de Moda, no lo dejes escapar.

logo-nuevo-master-moda

Con este máster aprenderás a diseñar y desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la Moda, y te formarás en áreas como la gestión de comunidades online, la planificación de proyectos web o herramientas de Mobile Marketing.

Descarga el programa

¡Cerrado plazo de preinscripción 2018-2019!

De octubre de 2019
a octubre 2020

Modalidad Semipresencial
y Online

Financia tu máster financiacion@mindway.edu.es

Título Propio emitido
por la UCM

Inicio

25 de octubre de 2019

Fin

30 de octubre 2020

Modalidades

  • Semipresencial

Si te decides por la modalidad semipresencial, tendrás la oportunidad de asistir a las clases presenciales que tendrán lugar en Madrid, en horario de viernes de 17.00h a 20.30h y sábados de 9.30h a 14.00h. Podrás conocer a los ponentes, transmitirles todas tus dudas e incluso ¡hacer networking con ellos!

 

  • Online

La modalidad Online te permitirá un 100% de flexibilidad, así como la posibilidad de gestionar tu tiempo y estudiar desde cualquier lugar.

Edición

3ª edición del Máster Propio Marketing de Moda

  • Convocatoria de octubre de 2019 a octubre de 2020

Precio

Modalidad Semipresencial: 6.000€
Modalidad Online: 4.900€

Clases presenciales

-25 y 26 de octubre
-15 y 16 de noviembre
-29 y 30 de noviembre
-13 y 14 de diciembre
-10 y 11 de enero
-24 y 25 de enero
-7 y 8 de febrero
-21 y 22 de febrero
-28 y 29 de febrero
-6 y 7 de marzo
-20 y 21 de marzo
-17 y 18 de abril
-8 y 9 de mayo
-22 y 23 de mayo
-5 y 6 de junio
-19 y 20 de junio
-3 y 4 de julio
-10 y 11 de julio

*Las fechas pueden sufrir modificaciones por causas ajenas a la organización.

Máster Propio

Al finalizar el Máster, todos los alumnos que lo hayan superado con éxito, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid.

MÓDULO 1: Marcas de Moda:

Historia de la moda:

  • Historia del lujo
  • Relaciones  entre la moda y el lujo
  • Análisis del lujo en la actualidad
  • Moda y lujo en la actualidad
  • Estructura empresarial

Generación de valor:

  • Ventaja competitiva
  • La ventaja corporativa; identificación y explotación de recursos
  • Creación de valor para el cliente
  • Las marcas y su patrimonio

Módulo 2: Estrategia Empresarial 

Modelo de negocio:

  • Las aspiraciones: misión, visión y valores
  • Algunas reflexiones sobre planes de negocio

El consumidor:

  • Tipología de consumidores  de moda y lujo
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • El proceso de decisión de compra
  • La segmentación y el posicionamiento según el consumidor

Estrategias del sector de la moda:

  • Estrategias de ventaja competitiva y posición en el mercado
  • Estrategias de marca
  • Estrategias de expansión internacional
  • Estrategias de crecimiento

MÓDULO 3: Marketing

El Marketing Mix de Moda y Lujo

  • Política de producto y marca
  • Política de precios
  • Política de distribución
  • La comunicación
  • La comercialización del producto de moda

Posicionamiento e investigación 

  • El website de las marcas de moda
  • Posicionamiento en buscadores
  • La investigación en marketing digital

Publicidad

  • Publicidad en el sector de la moda
  • Email marketing

Marketing Mobile App´s

  • Introducción al mobile marketing
  • El mobile marketing en el sector de la moda
  • Geolocalización
  • E-Commerce
  • Lós códigos QR en la experiencia de la moda
  • Cupones descuento
  • Mobile marketing en los juegos
  • Podcast
  • Vídeo online
  • Streaming
  • Videoblog

Plan de Marketing

  • Análisis de la situación de partida
  • Diagnóstico de la situación
  • Objetivos de marketing
  • Definición de estrategias
  • Marketing Mix
  • Presupuesto del plan de marketing
  • Seguimiento y control

MÓDULO 4: Comunicación 

Comunicación:

  • Comunicación en el sector de la moda
  •  Stakeholders
  • Configuración de la imagen corporativa de la marca
  • Plan de comunicación interno y externo
  • Comunicación off vs. On
  • Comunicación de crisis
  • Herramientas  de comunicación digital en la moda

RR.PP.  y prensa especializada:

  • El departamento de relaciones públicas en empresas de moda
  • Las relaciones públicas internas en empresas de moda
  • Las relaciones públicas externas en empresas de moda
  • Las relaciones con los medios
  • Tipos de medios
  • Gestión de la información con los diferentes medios

Organización de eventos de moda:

  • Introducción
  • Eventos
  • Planificación estratégica de un evento de moda
  • Herramientas de comunicación en el evento de moda
  • Otros eventos: acciones
  • Comunicación de un evento a través de redes sociales

Social media

  • Las redes sociales en la moda
  • Blogs de moda

MÓDULO 5: Métricas

  • Análisis web
  • Análisis Social Media
  • Herramientas de Análisis de aplicaciones móviles
  • Realización de informes de social media
  • ROI
  • Métricas y KPIs estratégicos

MÓDULO 6:  Trabajo Fin de Máster (TFM)

El proyecto final se realiza con el fin de recopilar todos los conceptos aprendidos a lo largo del máster y desarrollar la capacidad de investigación del alumno.

 

 

BENEDETTA-POLETTI-

Benedetta Poletti

Directora en Elle

fran foto

Francisco J. López Navarrete

CEO de Mindway

ISABEL-ZANCAJO

Isabel Zancajo

Jefa de Prensa y RRPP Yves Saint Laurent y Biotherm

mariano a hernández

Mariano A. Hernández

Apple, Senior Business Development

LEO-GUInAZU1

Leo Guiñazu

CEO de Mousee

eduardo jones

Eduardo Jones

Creative Director Mr. Boho

elena salgueiro

Elena Rodríguez Salgueiro

Marketer en Women'secret

INMACULADA-JIMeNEZ

Inmaculada Jiménez

Directora Creativa y Directora de Moda en Revista ELLE

AMAYA-ASCUNCE-GUERRERO

Amaya Ascunce Guerrero

Directora digital de ELLE y Harper’s Bazaar

Inmaculada-Urrea

Inmaculada Urrea

Unusual Branding Consultant at inmaculadaurrea.com

AMPARO-Carrasco

Amparo Carrasco

Directora del máster

carmen bejerano

Carmen Bejerano

Redactora jefe online ELLE.es en Hearst Magazines

ANA-FERNANDEZ-PARDO-1-1

Ana Fernández Pardo

Consultora de Comunicación y Marketing

ROSALIA-COGOLLO-DOMINGUEZ-1

Rosalía Cogollo Domínguez

Directora at Content Queens

JAVIER-PLAZAS-

Javier Plazas

Fashion, Luxury & Lifestyle Consultant

MARiA-DE-LOS-LLANOS-DOMiNGUEZ-

María De Los Llanos Domínguez

Directora Editorial Adjunta en Weblogs SL

Nora-Recio

Nora Recio

Directora de publicidad digital en Hearst Magazines

silvia ortega

Silvia Ortega

Luxury Strategies & Customer Experience Advisor

Ana-Maria-Romero

Ana María Romero Martínez

Vicedecana de Gestión Económica y Relaciones Institucionales

marta fernandez de la vega

Marta Fernández de la Vega

Co-founder & CFO Capaball

Helena-Rodriguez

Helena Rodríguez

Media & Advertising Solution Consultant at Adobe

Angela-Villarejo

Ángela Villarejo

Social Directora Socialmood

AMAYA-ASCUNCE-GUERRERO

Amaya Ascunce

Directora digital de ELLE y Harper’s Bazaar

Pedro-Jose-Mora

Pedro José Mora

Branded Content & Social Media Manager en L'Oréal

fatima

Fatima Aït Zahrire

Head of Brand Management
gema ucm

Gema Martínez Navarro

Profesora - Investigadora UCM

conchita

Mª Concepción García Gómez

Decana en Facultad de Comercio y Turismo UCM

jose-luis-barrera 2

Jose Luis Barrera Morales

Consultor de Marketing y Comunicación

claudia elle

Claudia Saiz Puig

Fashion and Lifestyle Features Editor ELLE Spain

Paula Arizmendi

Paula Arizmendi

Media Specialist - Social Performance en Arena Media

unnamed

Pilar Riaño

Directora en Modaes.es/ Cinnamon News

ASUNCION MUGICA

Asunción Múgica

Press & C.R.M. Manager en Hermès

charo izquierdo

Charo Izquierdo

Directora de la pasarela MBFWM

rocio alvarez

Rocio Álvarez de la Campa

Directora de Eventos Hearst España

gonzalo

Gonzalo Cebrian

CEO at Le Guide Noir

roberto alonso

Roberto Alonso Álvarez

Digital Marketing Manager - Zara.com - MAN

*Estos son algunos de los ponentes que nos han acompañado en la primera edición

  • Según la normativa de la Universidad Complutense de Madrid, para poder acceder al Máster Propio de Marketing de Moda será necesario estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del Título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

 

  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa Autorización de la Universidad, una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.

 

  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios y siempre que la titulación presentada sea como mínimo la de Acceso a la Universidad, previa Autorización de la Universidad Complutense. 

 

  • Si se está realizando el último curso de la titulación que da acceso al título propio solicitado en universidades españolas. El estudiante podrá realizar la preinscripción acreditando, mediante declaración jurada, que se encuentra matriculado de la totalidad de las asignaturas que le quedan para finalizar sus estudios. Si resultaran admitido, en el momento de la formalización de la matrícula, deberán demostrar que han finalizado sus estudios o presentar certificación académica oficial en la que conste los créditos pendientes.

El pago del curso se podrá efectuar eligiendo una de las siguientes opciones:

 

  • Pago completo del importe.

 

  • Pago en dos plazos. Primera mitad del importe al realizar la matrícula, y segundo pago en los dos meses posteriores al primer pago.

*En cualquiera de estas dos opciones, el pago se realizará mediante tarjeta o transferencia bancaria.

 

 

  • Bonifica el programa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Consulta con tu empresa.
Todos los alumnos podrán aplicar a las ofertas de prácticas que enviemos desde la organización del curso, o firmar convenio con las empresas que encuentren por cuenta ajena.

 

*La organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre dependerá de la empresa que oferta el puesto.

*Estas son algunas de las empresas que forman parte de nuestra bolsa de prácticas.

30 primeros

Si eres uno de los 30 primeros matriculados, tendrás la oportunidad de hacer actividades exclusivas, como las que ves en el video.

¡¡Date prisa y matricúlate ya!!

Suscripción a la revista

Si te matriculas, tendrás una suscripción gratuita a la revista ELLE.

 

  • Los alumnos de la modalidad semipresencial, recibirán los ejemplares en papel.

 

  • Los alumnos de la modalidad online, recibirán la suscripción online.