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Con este máster aprenderás a diseñar y desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la Moda, y te formarás en áreas como la gestión de comunidades online, la planificación de proyectos web o herramientas de Mobile Marketing.

Descarga el programa

Abierto plazo
de matrícula

Modalidad Semipresencial
y Online

Financia tu máster financiacion@mindway.edu.es

Título Propio emitido
por la UCM

Inicio

23 de octubre de 2020

Fin

31 de octubre 2021

Modalidades

  • Semipresencial (Plazas agotadas)

Si te decides por la modalidad semipresencial, tendrás la oportunidad de asistir a las clases presenciales que tendrán lugar en Madrid, en horario de viernes de 17.00h a 20.30h y sábados de 9.30h a 14.00h. Podrás conocer a los ponentes, transmitirles todas tus dudas e incluso ¡hacer networking con ellos!

  • Online

La modalidad Online te permitirá un 100% de flexibilidad, así como la posibilidad de gestionar tu tiempo y estudiar desde cualquier lugar.

Edición

4ª edición del Máster Propio Marketing de Moda

  • Convocatoria de octubre de 2020 a octubre de 2021

Precio

Modalidad Semipresencial: 6.000€
Modalidad Online: 4.900€

Clases Presenciales

- 23 y 24 de octubre
- 30 y 31 de octubre
- 6 y 7 de noviembre
- 13 y 14 de noviembre
- 20 y 21 de noviembre
- 27 y 28 de noviembre
- 11 y 12 de diciembre
- 15 y 16 de enero
- 22 y 23 de enero
- 29 y 30 de enero
- 12 y 13 de febrero
- 19 y 20 de febrero
- 5 y 6 de marzo
- 19 y 20 de marzo
- 16 y 17 de abril
- 7 y 8 de mayo
- 28 y 29 de mayo
- 25 y 26 de junio

*Las fechas pueden sufrir modificaciones por causas ajenas a la organización.

Máster Propio

Al finalizar el Máster, todos los alumnos que lo hayan superado con éxito, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid.

Clases presenciales

-23 y 24 de octubre
-13 y 14 de noviembre
-27 y 28 de noviembre
-11 y 12 de diciembre
-15 y 16 de enero
-22 y 23 de enero
-12 y 13 de febrero
-21 y 22 de febrero
-26 y 27 de febrero
-12 y 13 de marzo
-19 y 20 de marzo
-9 y 10 de abril
-23 y 24 de abril
-8 y 9 de mayo
-7 y 8 de mayo
-21 y 22 de mayo
-4 y 5 de junio
-18 y 19 de junio
-2 y 3 de julio
-9 y 10 de julio

*Las fechas pueden sufrir modificaciones por causas ajenas a la organización.

MÓDULO 1: Marcas de Moda:

Historia de la moda:

  • Historia del lujo
  • Relaciones  entre la moda y el lujo
  • Análisis del lujo en la actualidad
  • Moda y lujo en la actualidad
  • Estructura empresarial

Generación de valor:

  • Ventaja competitiva
  • La ventaja corporativa; identificación y explotación de recursos
  • Creación de valor para el cliente
  • Las marcas y su patrimonio

Módulo 2: Estrategia Empresarial 

Modelo de negocio:

  • Las aspiraciones: misión, visión y valores
  • Algunas reflexiones sobre planes de negocio

El consumidor:

  • Tipología de consumidores  de moda y lujo
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • El proceso de decisión de compra
  • La segmentación y el posicionamiento según el consumidor

Estrategias del sector de la moda:

  • Estrategias de ventaja competitiva y posición en el mercado
  • Estrategias de marca
  • Estrategias de expansión internacional
  • Estrategias de crecimiento

MÓDULO 3: Marketing

El Marketing Mix de Moda y Lujo

  • Política de producto y marca
  • Política de precios
  • Política de distribución
  • La comunicación
  • La comercialización del producto de moda

Posicionamiento e investigación 

  • El website de las marcas de moda
  • Posicionamiento en buscadores
  • La investigación en marketing digital

Publicidad

  • Publicidad en el sector de la moda
  • Email marketing

Marketing Mobile App´s

  • Introducción al mobile marketing
  • El mobile marketing en el sector de la moda
  • Geolocalización
  • E-Commerce
  • Lós códigos QR en la experiencia de la moda
  • Cupones descuento
  • Mobile marketing en los juegos
  • Podcast
  • Vídeo online
  • Streaming
  • Videoblog

Plan de Marketing

  • Análisis de la situación de partida
  • Diagnóstico de la situación
  • Objetivos de marketing
  • Definición de estrategias
  • Marketing Mix
  • Presupuesto del plan de marketing
  • Seguimiento y control

MÓDULO 4: Comunicación 

Comunicación:

  • Comunicación en el sector de la moda
  •  Stakeholders
  • Configuración de la imagen corporativa de la marca
  • Plan de comunicación interno y externo
  • Comunicación off vs. On
  • Comunicación de crisis
  • Herramientas  de comunicación digital en la moda

RR.PP.  y prensa especializada:

  • El departamento de relaciones públicas en empresas de moda
  • Las relaciones públicas internas en empresas de moda
  • Las relaciones públicas externas en empresas de moda
  • Las relaciones con los medios
  • Tipos de medios
  • Gestión de la información con los diferentes medios

Organización de eventos de moda:

  • Introducción
  • Eventos
  • Planificación estratégica de un evento de moda
  • Herramientas de comunicación en el evento de moda
  • Otros eventos: acciones
  • Comunicación de un evento a través de redes sociales

Social media

  • Las redes sociales en la moda
  • Blogs de moda

MÓDULO 5: Métricas

  • Análisis web
  • Análisis Social Media
  • Herramientas de Análisis de aplicaciones móviles
  • Realización de informes de social media
  • ROI
  • Métricas y KPIs estratégicos

MÓDULO 6:  Trabajo Fin de Máster (TFM)

El proyecto final se realiza con el fin de recopilar todos los conceptos aprendidos a lo largo del máster y desarrollar la capacidad de investigación del alumno.

 

 

Marta_Panera

Marta Panera

Head of Marketing en FOREO BeautyTech

Javier Plazas

Javier Plazas

Luxury Fashion & Lifestyle Consultant

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Experto en Innovación y Transformación Digital

Asunción Múgica

Asunción Múgica

Press & C.R.M. Manager en Hermès Directora de CRM y prensa en Hermès

Andra de Juan

Andrea de Juan

Directora de Marketing y Comunicación en Suarez

Isabel Zancajo

Isabel Zancajo

Directora de Comunicación y Social Media YSL Beauty & Biotherm

Fatima

Fátima Ait Zahrire

Brand Marketing & Digital Specialist

mariano a hernández copia

Mariano Hernández

Senior Manager Value Consulting Services at MuleSoft/Salesforce

Amaya Ascunce

Amaya Ascunce

Directora digital de ELLE y Harper’s Bazaar

Roberto_Alonso

Roberto Alonso

Responsable Comercial & Digital Marketing Manager - Zara.com - MAN

*Estos son algunos de los ponentes que nos han acompañado en la primera edición

  • Según la normativa de la Universidad Complutense de Madrid, para poder acceder al Máster Propio de Marketing de Moda será necesario estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del Título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

 

  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa Autorización de la Universidad, una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.

 

  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios y siempre que la titulación presentada sea como mínimo la de Acceso a la Universidad, previa Autorización de la Universidad Complutense. 

 

  • Si se está realizando el último curso de la titulación que da acceso al título propio solicitado en universidades españolas. El estudiante podrá realizar la preinscripción acreditando, mediante declaración jurada, que se encuentra matriculado de la totalidad de las asignaturas que le quedan para finalizar sus estudios. Si resultaran admitido, en el momento de la formalización de la matrícula, deberán demostrar que han finalizado sus estudios o presentar certificación académica oficial en la que conste los créditos pendientes.

El pago del curso se podrá efectuar eligiendo una de las siguientes opciones:

 

  • Pago completo del importe.

 

  • Pago en dos plazos. Primera mitad del importe al realizar la matrícula, y segundo pago en los dos meses posteriores al primer pago.

*En cualquiera de estas dos opciones, el pago se realizará mediante tarjeta o transferencia bancaria.

 

  • Financiación: financia tu diploma hasta en 10 meses (gastos de gestión 10 euros mensuales). Consulta con financiacion@mindway.edu.es

A través de Mindway Talent Careers queremos darte todo el asesoramiento que necesitas. Creemos que la educación profesional es fundamental en esta fase y por eso hemos creado el área de talento para orientar al alumno. Todos los matriculados tendrán acceso a:

 

  • Asesoramiento para crear tu CV desde cero.
  • Seguimiento para ver tu avance con las prácticas.
  • Accesos a Mindway Talent Forum.
Todos los alumnos podrán aplicar a las ofertas de prácticas que enviemos desde la organización del curso, o firmar convenio con las empresas que encuentren por cuenta ajena.

 

*La organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre dependerá de la empresa que oferta el puesto.

*Estas son algunas de las empresas que forman parte de nuestra bolsa de prácticas.

Suscripción a la revista

Si te matriculas, tendrás una suscripción gratuita a la revista ELLE.

 

  • Los alumnos de la modalidad semipresencial, recibirán los ejemplares en papel.

 

  • Los alumnos de la modalidad online, recibirán la suscripción online.