logo-mba

Las marcas de lifestyle son más eficientes en términos de comunicación, marketing, creación de valor para los consumidores. Por eso, las empresas de cualquier industria saben lo poderoso de construir un lifestyle alrededor de la marca y desarrollar productos y servicios aspiracionales con el objetivo de crear una experiencia de marca que pueda aumentar la disposición a pagar del cliente.

Descarga el programa

Matricúlate ahora en MBA Empresas Lifestyle y podrás realizar sin coste alguno de los siguientes cursos en modalidad online: Curso Wedding Planner, Curso Gestión de Eventos de Moda y Protocolo y Curso Event Designer.

Del 21 de octubre de 2019 al 15 de septiembre 2020

Modalidad Presencial, Semipresencial y Online

Financia tu MBA financiacion@mindway.edu.es

Título Propio emitido
por la UCM

Créditos ECTS:

 

PresencialSemipresencialOnline

1: LIFESTYLE BRAND EXPERIENCE

  • Análisis de las tendencias sociales
  • Fundamentos del Branding
  • La plataforma de marca
ECTS: 10 5 9

2: ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN EMPRESAS LIFESTYLE

Dirección Estratégica

  • El proceso del management estratégico
  • Desarrollo de un plan estratégico en el sector Lifestyle

Digital transformation en Lifestyle Business

  • Digital Management
  • Modelos de negocio disruptivos
  • Innovación y transformación digital
  • Ecommerce
ECTS: 10 10 9

3: MARKETING Y VENTAS DE LIFESTYLE

Marketing

  • La investigación de mercados en el sector
  • Lifestyle
  • Marketing operativo
  • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  • Estrategias de marketing digital

Ventas

  • Management comercial
  • Dirección y gestión de ventas
  • Previsión de ventas y establecimiento de objetivos
  • Objetivos
  • Técnicas de negociación
ECTS: 10 10 9

4: LIFESTYLE: UN ANÁLISIS
ECONÓMICO DEL SECTOR

Entorno económico

  • Análisis microeconómico
  • Análisis macroeconómico
  • Derecho mercantil

Finanzas

  • Introducción a las finanzas
  • Operaciones financieras
  • El plan financiero

Contabilidad

  • Introducción a la contabilidad
  • Análisis de las cuentas anuales
ECTS: 10 11 10

5: GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

Gestión de operaciones

  • Estructura y control de costes
  • Presupuestos
  • Cuadro de Mando
  • Diseño organizativo

Gestión de la cadena logística

  • Gestión de compras
  • Gestión del transporte (nacional e internacional)
  • Gestión del almacén
ECTS: 10 11 9

6: GESTIÓN DEL TALENTO Y LIDERAZGO

Gestión del talento

  • Gestión del talento
  • Atracción, desarrollo y retención del talento
  • Sistemas de formación
  • Gestión por competencias
  • Técnicas del trabajo en equipo

Liderazgo

  • Habilidades directivas
  • Técnicas de motivación y negociación
  • Coaching y liderazgo en la organización
  • Gestión del cambio
ECTS: 10 9 9

3 modalidades diseñadas para ti

Podrás realizar este MBA en tres modalidades diferenciadas: presencial, semipresencial y online. Te detallamos las características de cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapte a ti.

SEMIPRESENCIAL

  • Esta modalidad combina asignaturas 100% online con tres semanas de clases intensivas en Madrid.
  • Durante todo el curso trabajarás a través del campus online, pudiendo ver los vídeos de las clases y participar en webinars.
  • En el mes de mayo y durante tres semanas intensivas, asistirás de forma presencial a las clases y disfrutarás de las ELLE Experiences:

  • Prácticas en empresa optativas.

PRESENCIAL

  • Clases presenciales en Madrid de octubre 2019 a mayo 2020, de lunes a jueves en horario de 18:30 a 21:30. La primera media hora se impartirán learning circles, con asistencia opcional pero recomendable.

  • Participarás en las ELLE Experiences y disfrutarás de muchas actividades exclusivas.
  • Prácticas en empresa obligatorias y garantizadas.

ONLINE

  • Con esta modalidad podrás trabajar a tu ritmo a través del campus online, pudiendo ver los vídeos de las clases y participar en webinars.
  • Participarás en las ELLE Experiences y disfrutarás de muchas actividades exclusivas.
  • Prácticas en empresa optativas.

LEARNING CIRCLES

Reflexionaremos sobre la aplicación práctica de los conceptos impartidos con anterioridad

ASIGNATURAS

Todo el contenido se desarrollará a través de clases y aplicando el método del caso de HBS

PONENCIAS DE EXPERTOS

Expertos del sector compartirán su experiencia y cómo trabajan en su día a día

Ana-Maria-Romero

Ana María Romero Martínez

Vicedecana de Gestión Económica y Relaciones Institucionales

fran foto

Francisco J. López Navarrete

CEO de Mindway

BENEDETTA-POLETTI-

Benedetta Poletti

Directora en Elle

mariano a hernández

Mariano A. Hernández

Apple, Senior Business Development

Pedro-Jose-Mora

Pedro José Mora

Branded Content & Social Media Manager en L'Oréal

ASUNCION MUGICA

Asunción Múgica

Press & C.R.M. Manager en Hermès

gema ucm

Gema Martínez

Profesora - Investigadora UCM

JAVIER-PLAZAS-

Javier Plazas

Fashion, Luxury & Lifestyle Consultant

Inmaculada-Urrea

Inmaculada Urrea

Unusual Branding Consultant at inmaculadaurrea.com

  • Según la normativa de la Universidad Complutense de Madrid, para poder acceder al MBA será necesario estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del Título, para el acceso a enseñanzas de Máster.

 

  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa Autorización de la Universidad, una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.

 

  • Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso que será valorada por la Comisión de Títulos Propios y siempre que la titulación presentada sea como mínimo la de Acceso a la Universidad, previa Autorización de la Universidad Complutense. 

 

  • Si se está realizando el último curso de la titulación que da acceso al título propio solicitado en universidades españolas. El estudiante podrá realizar la preinscripción acreditando, mediante declaración jurada, que se encuentra matriculado de la totalidad de las asignaturas que le quedan para finalizar sus estudios. Si resultara admitido, en el momento de la formalización de la matrícula, deberán demostrar que han finalizado sus estudios o presentar certificación académica oficial en la que conste los créditos pendientes.

El pago del curso se podrá efectuar eligiendo una de las siguientes opciones:

 

  • Pago completo del importe.

 

  • Pago en dos plazos. Primera mitad del importe al realizar la matrícula, y segundo pago en los dos meses posteriores al primer pago.

*En cualquiera de estas dos opciones, el pago se realizará mediante tarjeta o transferencia bancaria.

 

 

  • Bonifica el programa a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Consulta con tu empresa.
Prácticas en empresas aseguradas. En el caso de ya estar trabajando puedes consultar la posibilidad de convalidación.

 

 

*Estas son algunas de las empresas que forman parte de nuestra bolsa de prácticas.

ELLE Experiences

Como complemento a tu formación participarás en actividades exclusivas, donde podrás conocer en primera persona el funcionamiento de la industria.

Suscripción a la revista

Si te matriculas, tendrás una suscripción gratuita a la revista ELLE.

 

  • Los alumnos de la modalidad presencial, recibirán los ejemplares en papel.

 

  • Los alumnos de la modalidad semipresencial y online, recibirán la suscripción online.